viernes, 1 de julio de 2011

Dcode(d)

24 de junio. Cantarranas, Ciudad Universitaria de Madrid.


Judo se había levantado temprano aquel día, después de haber tomado un myolastán la noche anterior para intentar contener el dolor de cuello que llevaba jodiéndola durante horas. Se había puesto protector solar por todo el cuerpo, especialmente cara y hombros, se había vestido entre salto y salto causado por la emoción de lo que la esperaba aquel día, aprovisionado con bocadillos y agua junto a un par de tapones extra para cuando le hicieran tirar el de la botella a la entrada y se había ido tranquilamente (bueno, mas o menos) hasta allí. Esto parece el comienzo de un cuentecillo cutre así que pasaremos a primera persona. No prometo que por ello vaya a ser mas interesante.

Cuando llegué no había ni rastro de María, mi hija conciertil, por lo que me senté a esperar a que alguna llegara. Me crucé con Irene y compañía, y poco después llegó Maria, su madre y unas amigas, así que fuimos junto con Ro a hacer cola en la parte de las pulseras de los abonos y lo de los menores. Mientras estamos ahí detona una noticia: el bus de ATL les ha dejado tirados en alguna parte de España. Rápida consulta a twitter: nada. Busco los del crew y compruebo con pesar que es cierto. Pánico general y tal. Siempre que vienen les pasa algo (va, solo han venido 2 veces así que la estadística simplemente empezó con mal pie). Intentamos keepcalmearnos aunque la mitad de la razón por la que compré la entrada pueda no aparecer hoy. Ya sea por esa noticia (no) o por mi despiste en general, casi pierdo el móvil (de hecho, técnicamente sí que lo perdí, ya que se me salió del bolsillo y acabó en el césped, pero por suerte unos chicos barbitas bastante monos se dieron cuenta y cuando me oyeron blasfemar me avisaron de que estaba ahí)

Llega la hora de apertura de puertas. Rápidamente nos colocamos en el primer escenario. El sol ya está ejerciendo con mano firme su papel de dominante sado, lo peor está por llegar.
Abren Toundra. Me concentro en pasarlo bien, cosa bastante fácil. Cuando terminan, empiezan otros en el escenario Dcode 2, que está justo a su lado. No nos movemos del primero, porque aún tenemos la esperanza de que surja un milagro y ATL pueda llegar. Los siguientes fueron Nothink si no recuerdo mal, y después de ellos The New Raemon en el 2. Después le tocaba a ATL, que evidentemente no estaban allí, y si no recuerdo mal tocaron entonces Lory Meyers. Desde que Nothink estaba en el escenario, había empezado a circular entre el público (el interesado) que estaban intentando traer a los chicos en una furgoneta. No podrían traerse los instrumentos pero ya se arreglarían. El pánico inicial pasó a ser alegría ante la posibilidad de tener una actuación en acústico.

Mas tarde se anunció (no demasiado bien ya que muchos no se enteraron y los del público hicimos mas por informar que la propia organización) que finalmente tocarían en acústico en el escenario Eastpack a las tantas de la noche. Mejor me lo ponían, oye.
Dejémosles un rato para hablar de la otra mitad de la razón por la que compré la entrada. Que no son otros que Foster The people, ese grupo que conocí una noche gracias a Zachary Levi y un video que subió mientras iba en el coche con unos amigos y no hacían sino mover la cabeza y bailar con Pumped up Kicks, la cual no pude sacarme de la cabeza e investigué al día siguiente. A un mes o así de que se fuera a celebrar el Dcode me encontré con la sorpresa de que venían. El mismo día que ATL. A eso lo llamo suerte.

Aquella mañana tenía pensado quedarme en el escenario 1 hasta ATL y ya después ir rápidamente al de al lado, y a partir de ahí pues intentar hacerme hueco en el 1 de nuevo.
Con el calor que hacía, los manguerazos que nos daban de vez en cuando se agradecían, aunque, nota para el siguiente Dcode: la capa de protector solar en la cara, que sea fina y a primera hora de la mañana, o incluso no echarme, casi que prefiero arriesgarme a acabar como una gamba que no tener que estar sin apenas poder ver porque la crema se me mete en los ojos y los deja llorosos.

Va, a lo que iba, Foster The People. Hasta el día de ese concierto, no había visto ni un solo videoclip ni foto del grupo, solo el audio. Fue una agradable sorpresa ver que además eran guapos. Empieza a sonar la primera canción y [Janis] OH-DIOS-MÍO[/Janis] creo que me he enamorado. Puedo decir que es una de las actuaciones en las que más he disfrutado. Era imposible no dejarse llevar por la música, ni por el entusiasmo de todo el grupo, que a veces se pasaba de un instrumento a otro, ni por los bailecitos que se marcaba Mark. Hay que ver qué tío mas majo. Surgió un problema con uno de los teclados y mientras lo solucionaban se animó a decir algunas cosillas en español. Y cuando MangueraMan vino a refrescarnos, no dudó en alongarse un poco para que lo mojara a él también.
Tocó el turno de mi esperada Pumped Up Kicks, que era coreada por el público. Yo fui poseída por un espíritu que me impedía dejar de saltar y bailar.
Otro de los mejores momentos de su actuación fue Broken Jaw, una canción que me enamoró. La versión en estudio está bien, pero el verdadero potencial de esa canción está en el directo. Me dio un escalofrío con la voz de Mark y se ha convertido en una de mis favoritas. Estoy deseando que vuelvan porque iré a verlos sin dudarlo.



(Mi móvil a esas horas aún se portaba bien y el video mas o menos se ve decente. Mas o menos)







Esa canción en directo es <3

Me lo estaba pasando tan pero tan bien con FTP que cuando Ro me avisó por whatsapp que fuera corriendo porque Jack había salido y se estaba haciendo fotos con la peña, pasé de ir. ya tendría tiempo de arrepentirme luego, pensé. pero lo cierto es que bueno, sí, me hubiera gustado tener una foto con él y poder hablar sobre alguna gilipollez, pero tampoco quería perderme el concierto, y sabía que si iba, ya me perdería un montón. Jack estará mas veces, ya lo creo que si.

Antes de volver con ATL, me cagaré en los que ponen los precios. Que pongas la cerveza al precio que te salga de los cojones vale, me da igual, no voy a un festival a beber alcohol, pero ¿el agua? HIJOPUTAS, el agua es indispensable, y no todos somos ricos. Tuve que sobrevivir con media botella que alcancé a coger de las que repartían (cayó al suelo y se derramó la mitad, pero pude salvar el resto que estaba intacto, por suerte) y con un par de helados de 1 euro (nota mental, no volver a comprar el de coco, da mas sed aún).

El hueco entre después de la actuación de FTP y esperar a que saliera ATL me lo tomé con calma, buscando la forma de apaciguar la sed, comiendo y descansando. A Sum 41 no les hice mucho caso, me senté en una sombra a escucharlos y desvarié con amigas. Para cuando tocaban My Chemical Romance, yo ya estaba sentada frente al escenario eastpack con el resto, aunque Maria y yo nos fuimos un rato en una de la canciones, ella saltaba y bailaba como loca y yo grababa (aaay malditas grabaciones chorras y puto whatsapp, que se comían mi batería).
POR FIN llegó el momento de All Time Low. Habíamos estado mientras preparaban las cosas diciéndole cosas a Jeff, oh mi querido Jeff, alias Roviras Cachas (se parece un huevo, en serio), el maestro de la iluminación, que hizo un gran trabajo (siempre lo hace).
¿Qué decir de la actuación? Estuvieron geniales, igual que la primera vez que vinieron. En acústico son igual de buenos, y tocaron canciones que las fans mas fieles (que llevamos ahí desde mucho antes que Nothing Personal) estábamos deseando escuchar.




Y cómo no, en esta ocasión también pudimos disfrutar de LA canción. Me refiero por supuesto a esta preciosidad




Remembering Sunday, la canción en la que siempre se oirá más a los fans españoles que a Alex.


Dos de dos, estamos en racha. A la tercera espero que sea la vencida y podamos disfrutarla en todo su esplendor y perfección, es decir junto a Juliet. No hay combinación mas perfecta como esa.


Tras su actuación, nos quedamos un rato mas sentadas en el suelo y ya nos salimos del recinto. La gran mayoría se dirigió a sus casas/casas de amigos que los acogían/hostales y unas pocas pringásvalientes nos quedamos sentadas en la calle durante horas a esperar que abriera el metro. Eso sí, nos lo pasamos muuuy bien hablando de un montón de cosas, y aunque cuando al fin, tras mas o menos hora y media en metro llegué a Fuenlabrada, estaba molida a mas no poder, valió la pena, quitando la horrible sed que tenía (no sé cuántos litros me bebí nada mas entrar, solo me falto beber a morro del grifo).

Estoy deseando repetir, y para el año que viene iré mejor preparada para enfrentarme a la sed, y con suerte tendré el abono de los dos días.


End of line.


Edito: los videos se salen porque están muy grandes, si, me di cuenta. Pero no me apetece pelearme con los códigos ya que se me está trabando el navegador, y total, si nadie lo va a leer, qué mas da?
Edito de nuevo: si, los he arreglado. Aunque nadie vaya a leerlo. Hablar sola es divertido.